CURSOS SEMINARIOS TALLERES DIPLOMADOS




Lograr el peso deseado para Siempre

Si es posible...

Siendo los trastornos del peso un problema que ocupa mucho del pensar cotidiano, iniciamos en 2008 una línea de investigación a través de un protocolo con validez científica, desde la perspectiva del psicoanálisis y la neuroendocrinología.

 

Como resultado de nuestra investigación, diseñamos este curso que ha probado su eficacia durante más de ocho años, presentando una alternativa basada en la eliminación de distorsiones asociadas al cuerpo, logrando paulatinamente, mantener un peso congruente.

Experiencia de una alumna

En este curso se descubren y reestructuran las causas que originan el sobrepeso y obesidad, permitiendo lograr el peso ideal para siempre.

Temas:
 1. ¿Somos lo que comemos?
Descubriremos cómo los nutrientes se abosrben para construir nuestros cuerpos y cómo se da el fenómeno de acumulación de grasa, para entender causa y efecto.
 
 2. El cuerpo como vehículo; el psiquismo como conductor.
¿Cómo vivimos en un cuerpo? ¿Qué pensamos de él? ¿Cómo responde? ¿Cómo lo representamos?
 
 3. Constitución del psiquismo adulto: Postulados teóricos básicos.
¿Cómo llegamos a ser adultos, a pensar como adultos, y a vivir cómo adultos? ¿Qué mecanismos de aprendizaje y adaptación nos conforman? ¿Cómo funciona nuestro psiquismo? ¿Para qué son las emociones? ¿Cómo construimos creencias?
 
 4. Constitución del psiquismo adulto: Del nacimiento a la adultez.
¿Cómo conectamos el cuerpo con la experiencia de vida? ¿Qué compentencias y habilidades desarrollamos en cada etapa? ¿Influye nuestra infancia en nuestra vida adulta o no? ¿Se puede cambiar?
 
 5. Mi cuerpo: Maravillosa Maquinaria. El cuerpo automático.
¿Sabías que una parte de nuestros cuerpos tienen programas innatos que funcionan automáticamente? ¿Sabes qué aparatos y sistemas son automáticos y cuál es su función? Reconocer nuestros cuerpos para admirarlos nos hace conectarnos con ellos.
 
 6. Mi cuerpo: Maravillosa Maquinaria. El cuerpo sensible, el autónomo y el rector central.
¿Qué parte de nuestros cuerpos se encarga de mandarnos información del mundo, clasificarla, ordenarla y coordinar pensamientos, emociones, acciones y vida?
 
 7. Cuándo en el cuerpo se actúa la distorsión (1a. parte).
Cuándo no le damos trámite a algún pensamiento, emoción o experiencia, nuestro cuerpo se encarga de tramitarlo, de manera adaptativa, pero creando distorsiones.  ¿Qué causa una distorsión provocando un peso no deseado?
 
 8. Cuándo en el cuerpo se actúa la distorsión (2a. parte).
 
 9. Vincularidad. Relación con los alimentos.
Un vínculo es una relación significativa, ¿Cómo los creamos? ¿Con quién o con qué? ¿Cómo nos vinculamos con los alimentos?
 
10. Paradigmas personales.
Los paradigmas personales son los referentes o guías que, a través de creencias, dirigen nuestras elecciones, pero, no todos ellos actúan a nuestro favor. ¿Cómo descubrilos y cambiarlos?
 
11. Alienación, alineación ó redirección.
¿Qué plantea la sociedad actual? ¿Sabes cuáles son los valores posmodernos? ¿Prefieres elegir o prefieres seguir un modelo de vida?
 
12. Habitando mi cuerpo; Redirigiendo mi vida.
Adueñarte de tu vida, viviendo en el cuerpo que deseas. ¿Cómo lograrlo?
 

Duración: Doce sesiones de hora y media, con frecuencia semanal.

Dirigido a: Todo aquel que alguna vez ha tenido problemas con el peso y a todos los que están a dieta para permanecer delgados.

Próximo inicio:    Martes 5 de septiembre de 2017 de 10 a 11:30 hrs.

Mas información

 

Lograr el peso deseado

Algo más...

En Arké Grupo Psicológico encontramos un esquema de Innovación en Trastornos del Peso.

Ya se trate de sobrepeso, obesidad, bajo peso, trastornos de alimentación, o vivir eternamente a dieta, no podemos seguir intentando los mismos métodos que no han dado resultado.

Y si hablamos de que no han dado resultado, es porque el problema no se ha resuelto por esas vías, es más, ¡se han incrementado!

Dietas, ejercicios, medicamentos, cirugías, en fin, nada parece erradicar este problema, y justamente eso fue lo que nos hizo enfocar el tema.

Innovar implica pensar en algo que no se ha hecho antes, preguntarse por otras alternativas, “salirse de la caja” y crear una solución.

Eso hicimos en Arké con respecto al peso no deseado, ¿qué había detrás de esta condición?

Y fuimos encontrando respuestas que nos acercaban cada vez más a las causas y evidentemente, a la solución.

La solución, experimental en un principio, nos ha llevado a resultados muy satisfactorios, habiendo logrado que a la fecha, más de mil personas, hayan logrado finalmente tener los cuerpos que quieren tener.

 

¿Cómo funciona o qué detectamos?

Encontramos que el sustrato somático, es decir, el cuerpo, en su unión indisoluble con las emociones, provoca e induce a un peso no deseado, como vía de compensación, ante situaciones de vida que no pueden o no se tramitan, por la vía adecuada.

Estamos viviendo una época en que la humanidad requiere de adaptarse a cambios y vertiginosidad nunca antes experimentados, y en consecuencia, se disparan los programas automáticos de defensa y supervivencia ante situaciones amenazantes, produciendo reacciones como Stress Crónico y Acumulación de Grasa para sobrevivir, o en su caso, Disminución del Peso Corporal, para “pasar desapercibido” y no “ser objeto de ataque”.

Observando estos hechos, encontramos que sería de vital importancia, proveer información sobre cómo funcionan nuestros cuerpos, el papel que juegan los alimentos para mantenerlos, y de manera central, reconocer “amenazas” y atenderlas congruentemente.

Todo esto se logra a través del curso que hemos diseñado expresamente para ello, llevando de manera paulatina y progresiva a reconciliar cuerpo, emociones y respuestas, inhibiendo así estos programas de supervivencia, logrando un funcionamiento óptimo, consistente con el mejor aspecto que nuestros cuerpos puedan tener.

Desde luego no es magia, ni una ocurrencia al azar.  Este curso tiene más de 15,000 horas de investigación y ha sido probado, con resultados consistentes, en población abierta, logrando que en un plazo de tres meses, qué es la duración del curso, el 92% de los asistentes logren una modificación de cintura de tres centímetros como media, y con rangos de hasta 29 cms.

La modificación corporal completa se logra en plazos máximos de un año en el 98% de los asistentes, sin variaciones posteriores, es decir, sin rebotes.

Nos sentimos muy entusiasmados de haber encontrado una solución innovadora a la obesidad, aunque sin duda, el camino será largo para poder difundir masivamente esta solución, no solamente para el peso, si no para la vida.






Síguenos en:
HOME ARKÉ BLOGReflexiones y Letras con María Sanz en Arké Grupo PsicológicoINSTITUCIONALContactoPAGO EN LINEA¿Quiénes Somos?MisiónLogotipoDirectorioNuestro equipoClientes InstitucionalesAviso de PrivacidadCURSOS SEMINARIOS TALLERES DIPLOMADOSCursos y Talleres"...Lograr el peso deseado para Siempre..."Cursos para PadresDiplomadosARKÉ EMPRESARIALPsicodiagnóstico LaboralCapacitaciónFormación y DesarrolloSERVICIOSCanalizaciónAsesoría y OrientaciónPsicodiagnósticoAsesoría EducativaInvestigaciónActividades AcadémicasExperiencias ArkéOTROSPlano del sitio
© 2011 GRUPO ARKÉ ® | Priv. Ocotepec 14, San Jerónimo Lídice, Deleg. Magdalena Contreras, México, 10200, D.F. Tel. 5661 5156 y 5663 4734